Una alergia es una respuesta del sistema inmunológico a una sustancia extraña que normalmente no es dañina para su cuerpo.

Alergia al Polen

Llega la alergia, una alergia es una reacción en ocasiones exagerada del sistema inmunitario o del organismo a una determinada sustancia y que no molesta a la mayoría de las demás personas. La intolerancia (como la que puede aparecer a determinados alimentos) se distingue de la alergia en que estas últimas el origen es una respuesta alterada del sistema inmune, mientras que en las intolerancias no participa el sistema inmune. Algunos estudios identifican como los principales alimentos implicados en los niños a los huevos, la leche, los cacahuetes y los frutos secos; mientras que en https://losmedicamentos.org/tratamiento-del-asma/ adultos serían las frutas, las verduras, los cacahuetes y otros frutos secos. Se intenta extender esto a otros alimentos que no estén preenvasados. Es muy conveniente, una alimentación adecuada y si es necesario personalizada, ya que si su alimentación es la inadecuado o del tipo chatarra, la integridad de cada una de sus células, tejidos y los órganos de su cuerpo sufrirán las consecuencias.

Manual en formato cuaderno para que el enfermo asmático pueda registrar a lo largo de un año todos los datos referido a su enfermedad (registro de soplido por medio del peak flow, síntomas y medicación). Existen tratamientos muy eficaces para controlar los síntomas y que permiten al enfermo desarrollar una vida activa y de calidad. Tener una buena calidad de vida. “Inspecciona el dulce, mira la etiqueta y sus ingredientes y si no estás seguro, no se lo des a tu hijo para evitar complicaciones”, recomendó una experta médica. En la Unión Europea se han identificado los grupos de alimentos e ingredientes alimentarios responsables de las reacciones más graves y de mayor prevalencia de alergias que son los que obligatoriamente se deben identificar en el etiquetado de alimentos. Los síntomas que experimentan estos pacientes, son los clásicos producidos por cualquier antígeno que dé lugar a una respuesta de hipersensibilidad inmediata de tipo I. Su intensidad depende del grado de sensibilización que presenta el paciente a ese alimento y del grado de exposición al mismo (relación estímulo-respuesta). Control del ambiente, evitar los alergenos responsables y factores desencadenantes.

Información sobre las principales cuestiones que los enfermos asmáticos deben de conocer para el autocuidado y control de su enfermedad. GUÍA DE USO DE FÁRMACOS INHALADOS: Información dirigida a población adulta e infantil con problemas respiratorios o a sus cuidadores y que precisan para su tratamiento la administración de fármacos inhalados. En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico. En los casos en que el asma se deba a un alergeno que pueda eliminarse del medio ambiente (por ejemplo, el asma causado por una alergia a un animal de compañía y a una sustancia química del trabajo), dicha eliminación puede seguirse de la curación definitiva de la enfermedad. Los medicamentos no son peligrosos si se utilizan de forma adecuada y siguiendo los consejos del especialista. No todas las reacciones adversas a alimentos son una alergia, pueden ser simples intolerancias. Se dispone también de una versión en formato presentación de diapositivas (en el mismo enlace).

DIAPOSITIVAS PARA LA FORMACIÓN EN AUTOCUIDADOS: presentación de diapositivas en formato PDF (5.350 KB), para apoyo en la realización de cursos y talleres de autocuidados en Asma. Mantenerse activos sin síntomas, incluyendo la realización de ejercicio y la práctica de los deportes. No se conoce muy bien su modo de acción pero se sabe que sus activos actúan como los antihistamínicos, bloqueando la acción de los leucotrienos y elementos que provocan la inflamación en los procesos alérgicos los inflamatorios. 3. Exposición a irritantes inespecíficos: aire frío, humo de tabaco, olores penetrantes como lejía, amoniaco, perfume, exposición a sprays, etc. Para diagnosticar las reacciones causadas por el frío, se coloca un cubito de hielo sobre la piel durante 4 minutos; luego, se retira y se espera a que aparezca una roncha. Guía para establecimientos del comercio minorista de la alimentación y del sector de la restauración colectiva sobre el nuevo reglamento de información al consumidor. También le puede hacer preguntas sobre su historia clínica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *